dilluns, 15 d’abril del 2013

Características de la BMX



La BMX es una de las modalidades más queridas en los X Games, y es que los trucos que llevan a cabo los raiders son realmente impresionantes. Este tipo de bici se está haciendo muy popular, aumentado sus ventas por encima de cualquier otro modelo de bicicleta. Pero antes de poder explicar nada, es necesario saber cuáles son las características que la diferencian. 

Para empezar, están diseñadas para ser muy ligeras, facilitando así las maniobras y haciéndola más rápida en las carreras. Utilizan para ello generalmente aluminio y acero. Tienen que ser duras también, para aguantar la presión que conllevan los saltos y trucos. 


Tienen un tamaño reducido y manejable. Sus ruedas más populares, por ejemplo, son de 20 pulgadas. Las llantas de las bicicletas BMX son distintas a las de la bicicleta de carretera. Usan las knobby, para darles una excelente tracción en caminos de tierra y pistas. Tienen un solo engranaje en la rueda delantera y otro en la trasera. 

Otra diferencia son los frenos. Las BMX constan de un freno trasero. El delantero aumentaría la probabilidad de accidente y les rebajaría la velocidad, cosa que ellos no buscan. Solo tendrán freno delantero, las especiales para hacer trucos. 

Es destacable en estas bicis que pueden tener almohadillas en la barra superior del manillar y en el travesaño para proteger al piloto. No podemos olvidar, que es un deporte de riesgo, y por lo tanto, las probabilidades de accidente son altas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada