dimarts, 2 d’abril del 2013

El nacimiento del FMX


La modalidad de freestyle en motocicletas es muy joven, tan solo tiene poco más de 20 años. Nace en los Estados Unidos hacia los años 90, a raíz de las celebraciones de los pilotos de supercross, una disciplina motorística similar al motocross. Cuando los pilotos de esta disciplina lograban algún éxito, lo celebraban haciendo saltos arriesgados entre obstáculos.

Sin embargo, no es hasta el 2000 que el FMX no es reconocido como “deporte fuera de asfalto” de forma oficial, es decir, no es considerado un deporte en terreno sin asfaltar. Es el 2000 también que un piloto consigue hacer un truco que pasa a la historia de este deporte: Carey Hart hace un backflip mortal atrás. La modalidad se ha ido desarrollando y consolidándose en los deportes extremos a lo largo de los últimos años. 



En 2006, otro piloto conocido mundialmente, Travis Pastrana, consigue el truco más difícil en una edición de los X Games, la doble voltereta hacia atrás. Comparte el truco conseguido junto con Scott Murray, que consiguió también en 2007 la realización de éste.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada