diumenge, 14 d’abril del 2013

¿Cómo son las motos de enduro?


La modalidad de enduro consiste en mostrar las habilidades de los pilotos e una carrera de obstáculos de barro, arena, troncos, agua y rocas. Así, esta modalidad requiere unas motos capacitadas para poder superar los obstáculos que la carrera presenta.


De esta manera las motocicletas de enduro suelen ser iguales que las de motocross y trial pero con modificaciones para adaptarse a las superficies de la competición. A diferencia de las de motocross, son motocicletas que pueden circular por la vía pública, así que cuentan con las características requeridas de las motos normales para ser homologadas (retrovisores, matrículas, intermitentes, etc.) Tienen el chasis y la suspensión de las motos de motocross, pero pueden incluir depósitos más grandes para contener más combustible y sus luces así como los silenciadores son más efectivos que las de motocrós. El manillar puede ser más estrecho y plano para manejarlo más fácilmente. La entrega de potencia del motor alcanza el máxima en reducciones medio-altas y su máxima en las bajas para  poder superar los obstáculos así como un embrague reforzado y más sensible.


Hay dos tipos de motos de Enduro, las de 2 tiempos y las de 4 tiempos. Las primeras cuentan con motores más ligeros y frenéticos. El acelerador responde más violentamente. Las de 4 tiempos se diferencian en su peso, mucho mayor, así como la complejidad del motor y la respuesta del acelerador, en este caso, más progresiva. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada