dissabte, 20 d’abril del 2013

Tony Hawk, un chico diferente


Tony Hawk se define a él mismo como “una pesadilla”. Era hiperactivo y según el psicólogo escolar era la mente de un adulto atrapada en un niño de ocho años. Su hermano Dani Hawk le regaló un skate que le cambiaría la vida por completo. A partir de entonces, iba cada día a los skate parks cercanos siempre acompañado padre. Su habilidad era innata y a los doce años ya tenía promotores que financiaban su carrera. A los catorce era profesional del skate y a los dieciséis ya se le consideraba como el mejor skateboarder del mundo. 

Tenía tanta energía que a través del Skate pudo “gastarla”, es un gran ejemplo de constancia y superación para cualquier persona y sobretodo para los skaters. En el 1990 fundó la compañía Birdhouse y fracasa. En el 1998 vuelve a intentarlo y funda Hawk Clothing que en el 2001 se vende a Quiksilver. Tony Hawk, (EEUU) se convirtió en el primero en conseguir un giro de 900 grados compitiendo en los X Games V celebrados en San francisco el 27 de junio de 1999. En el 1999 firmó un acuerdo con Activision para iniciar la conocida saga de juegos “Tony Hawk’s Pro Skater. Fue el primer skater en crear un videojuego para Nintendo 64 y PsOne. Aquí os dejo un vídeo del juego:





Hoy es una leyenda del skateboard, es una pena que esté retirado y ya no compita en los X Games Barcelona. Un homenaje, por favor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada