diumenge, 21 d’abril del 2013

El equipo de los enduristas


El enduro es un deporte extremo en el que se producen muchas caídas. Para conducir de forma segura se necesita e un equipo preparado para evitar muchas lesiones. Así, el equipo de en duro precisa un caco, gafas, guantes botas, protecciones, ropa preparada y utillaje.

El casco tiene que tener unas características especiales. Tiene que disponer de una visera, no puede tener pantalla (para evitar que se empañe fácilmente) y deber ser amplio para poder manejar las gafas y airear la cara. A su vez, las gafas también deben tener ciertas características: deben contener ranuras de aireación para que no se empañen, se oscurecen o aclaran dependiendo de la luz i su armazón y la pantalla  deben ser irrompibles y deformables. 

Los pilotos de enduro deben llevar también unos guantes comportables, flexibles y resistentes, que pueden contener algunas protecciones en los nudillos y el dorso de los dedos. Las botas que llevan tienen que ser flexibles y con suficiente sensibilidad para accionar palancas, así como tener un dibujo en la suela para deslizarse en el sentido de la marcha, controlar el derrape y agarre en sentido inverso. La ropa ideal para enduristas consta de camiseta y pantalones resistentes y cómodos, que ya llevan algunas protecciones en caderas rodillas y codos., pero hay que tener en cuenta si hará frío, calor o lloverá para añadir complementos. Además de esta ropa, es importante llevar otras protecciones, como en las espinillas y antebrazos. Por último, para ir bien preparados para correr una carrera de enduro, hay que llevar una pequeña bolsa en la moto que contenga repuestos de la moto y herramientas por si la moto padece algún desperfecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada